Las mujeres vamos al Congreso

by
Comunicado de Prensa, 22 de Junio de 2008

NI UN PASO ATRÁS

NOS CONCENTRAMOS ESTE LUNES 23 DE JUNIO, A LAS 15.30 HS EN CALLAO Y RIVADAVIA
 
El señor De Angelis ha anunciado que va a convocar a los ruralistas al Congreso a debatir con los diputados para que no se apruebe la Ley que ratifica las retenciones. Nosotras también iremos al Congreso con nuestras compañeras para hablar con legisladores y legisladoras de la oposición, como Bulrrich, Estensoro o Pinedo, y con los integrantes de las Comisiones de Agricultura y Presupuesto, para hacerles conocer nuestros propios puntos de vista, los de las mujeres humildes y trabajadoras, sobre las conquistas que con mucho sacrificio nuestro pueblo ha logrado alcanzar.
Nosotras ya nos supimos organizar en los ´90 contra las privatizaciones y el neoliberalismo que nos llevaron a millones de argentinos y argentinas a la miseria, a nuestros niños a pasar hambre y necesidades, y a tener nuestros hogares disgregados.  Somos las mujeres solidarias y combativas las que tuvimos que salir a las calles y a las rutas con nuestros niños a upa, para poder llenar las ollas de nuestros hogares.

Mucho hemos logrado avanzar en los últimos años para salir del infierno al que nos llevaron los sectores económicos más concentrados, como la Sociedad Rural Argentina. Hemos  obtenido las jubilaciones a las amas de casa, los aportes a las trabajadoras del hogar,  aumentos a las jubilaciones,  generación de nuevos empleos para nosotras. Por ello, no estamos de acuerdo en que busquen con paros, exigencias y chantajes, como los de las entidades agropecuarias, que nos hagan nuevamente retroceder a un país que no queremos.

Por eso las Mujeres de Libres del Sur: las Mujeres en  Movimiento y las de Barrios de Pie, que llevamos la experiencia acumulada de años y años combatiendo la pobreza, decimos con toda convicción: 

– No queremos volver a la desesperación y el desamparo del pasado reciente 
– Queremos seguir avanzando en una justa distribución de la riqueza
– Apoyamos por eso las retenciones móviles
– Soñamos con una Patria con justicia social e de igualdad de posibilidades para todas y todos
SI A LAS RETENCIONES, SI A LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA

Diputadas Nacionales  Cecilia Merchán y Victoria Donda
Diputada. Pcia. de Buenos Aires  Laura Berardo
Tania Verasay  –  Silvia Saravia

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
MUJERES EN MOVIMIENTO
MUJERES DE PIE

Contactos: Prensa Dip. Nac. Victoria Donda 
Luis Vivori 011 15 6784 8511
Prensa Dip. Nac. Cecilia Merchán
Elisabet Contrera 011 15 3085 3996 (Bs. As.)
Hector Heredia 0351 15 682 5633 (Córdoba)
Prensa Dip. Pcial. Laura Berardo
Julio Brandana 0221 15 498 6099
Prensa General Movimiento Libres del Sur
Santiago Martínez 011 15 6054 6464

mujeres_en_movimiento@yahoo.com.ar


A %d blogueros les gusta esto: