DENUNCIA DE REPRESIÓN EN HONDURAS – Centro de Derechos de las Mujeres

by

Queridas compañeras,

Estas son las primeras actividades vinculadas al Convenio que directamente ha desaparecido como consecuencia del golpe de Estado en Honduras:

“Nuestro programa radial, Tiempo de Hablar, que se transmite todos los sábados a las 8 de la mañana, fue sacado del aire el día de hoy a las 8:35 a.m.. Los técnicos y la administradora les dijeron que todas sus emisoras habían salido del aire y que no sabían explicar por qué. En el programa estaban las compañeras feministas en resistencia hablando contra el golpe de estado y por la
necesidad de re instalar la institucionalidad democrática. Enciendo la emisora y ya estan de nuevo en el aire con un programa religioso. Las compañeras que estaban en el programa están regresando a la emisora en este momento para ver si pueden nuevamente salir al aire.

Esta es otra muestra de cómo nos están limitando nuestra libertad de expresión.

Al día siguiente:

El programa radial del Centro de Estudios de la Mujer CEM-H (La Bullaranga), que se transmite en la misma emisora donde se transmite el nuestro (Tiempo de hablar) fue sacado del aire en este momento, apenas 5 minutos después de comenzar, y cuando estaban denunciando la mordaza al programa anterior. En él se encontraban las mismas compañeras que estaban en Tiempo de Hablar, mas su conductora, Lídice Ortega, feminista del CEM-H. Casualmente, solo estuvo en el aire mientras estuvieron 3 programas que abordaron el mismo problema, una desde el punto de vista de los religiosos, llamando a orar por Honduras y dos desde el punto de vista de los golpistas

Regina Fonseca
Centro de Derechos de Mujeres”

Sobre esta y otras acciones de represión que están sucediendo en el país centroamericano hablaremos el miércoles 15 de julio en el programa “Protagonistas Cantabria” (Punto Radio DM) de 12:00 a 14:00 horas.

Etiquetas:


A %d blogueros les gusta esto: