Denuncia de las feministas hondureñas en resistencia

by

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA Y EL COMITÉ DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS EN HONDURAS –COFADEH-

Ante la Comunidad Nacional e Internacional:

Denunciamos las pretensiones del régimen dictatorial de facto encabezado por Roberto Micheletti Bain de emitir un Decreto Ejecutivo, el que pondrá en vigencia durante 45 días el Estado de Sitio, suspendiendo todas las garantías individuales y colectivas de toda la población hondureña. Este decreto ejecutivo establece que quedan restringidos, durante este periodo, los artículos 69, 72, 78, 81 y 84 de la Constitución de la República de Honduras y otras disposiciones contenidas en la Ley de Policía. Es decir, queda restringida la libre circulación, comunicados de prensa, reuniones públicas no autorizadas por autoridades militares, emisión de publicaciones, y llamados por medios masivos a la insurrección y a la movilización. Se autoriza al ejército a que hagan efectivas estas restricciones, lo que implica la toma de medios de comunicación de cualquier tipo, CONATEL queda autorizada para suspender cualquier medio de televisión, radio o cable que no cumpla con estas disposiciones. La policía y el ejército podrá detener en las calles a toda persona que parezca sospechosa. Se prohíbe emitir publicaciones por cualquier medio hablado o escrito que ofenda la dignidad humana de cualquier funcionario. Se ordena detener a cualquier persona que circule en horarios fuera del toque de queda y los que se vea sospechoso de causar daños a bienes y personas.

Expresamos nuestro rechazo contundente a la situación imperante en nuestro país, pues, el decreto en mención constituye la práctica de una política represiva sin precedentes y representa la profundización del estado de indefensión en que se encuentra el pueblo hondureño en resistencia frente a este golpe de Estado militar, oligárquico y mediático.

Exhortamos a los organismos centroamericanos, latinoamericanos e internacionales de Derechos humanos para que se pronuncien y se sumen a nuestra exigencia de frenar esta gran escalada represiva emprendida por el régimen de facto. Convocamos a la comunidad internacional a mantener su solidaridad con el pueblo hondureño que en este momento se encuentra a 93 días de resistencia luchando por la libertad, la justicia y la democracia. Conminamos a la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, a la Organización de Estados Americanos –OEA- y al Sistema de Integración Centroamericano –SICA- para que tomen medidas efectivas en contra de la dictadura oligárquico militar en Honduras.

¡PORQUE EL DESTINO DE LA DEMOCRACIA EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO SE JUEGA EN HONDURAS!!!

¡POR EL RETORNO AL ORDEN CONSTITUCIONAL Y AL ESTADO DE DERECHO!!!

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES NI OLVIDO NI PERDÓN¡¡¡

 Tegucigalpa M.D.C. 27 de septiembre de 2009


A %d blogueros les gusta esto: