Desmesurado aumento de feminicidios en El Salvador

by

Organizaciones feministas salvadoreñas demandaron a distintas instituciones de ese gobierno aprobar la Ley Integral para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Red Feminista contra la violencia, la Concertación Feminista “Prudencia Ayala” y la Campaña Regional de Acceso a la Justicia para las mujeres, denunciaron la falta de acciones a favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres dentro de la Política Nacional de Salud.

En análisis, las feministas indicaron que la violencia hacia las mujeres, representa un grave problema de seguridad y salud pública. Los asesinatos de mujeres por razones de género (feminicidios) han aumentado desmesuradamente.

En 2008 se registraron 348 feminicidios, en 2009, 581 y en este año 2010 van 213 asesinatos, según datos del Instituto de Medicina Legal.

En esa línea, las feministas demandaron al sistema de justicia salvadoreño, que tomen en cuenta los mandatos de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) en el caso del Campo Algodonero contra México, específicamente para garantizar la seguridad y respeto a la obligación de investigar, juzgar y sancionar a los responsables de violencia contra las mujeres, incluidos los feminicidios.

Durante el 2009 y en lo que va del 2010, una gran proporción de ciudadanas sufrieron algún tipo de violencia sexual, psicológica y física, por lo que es urgente que el sistema de salud proporcione programas y condiciones óptimas para la pronta recuperación de las víctimas, abunda el comunicado.

Fuente: AmecoPress

Ver la información completa en el siguiente enlace: http://www.amecopress.net/spip.php?article4136

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: