La continuidad del Golpe de Estado y su impacto en la vida de las mujeres: CDM

by

GILDA RIVERA: “La continuidad del Golpe de Estado y su impacto en la vida de las mujeres“, coordinadora de CDM e integrante de Feministas en Resistencia, 31 de julio de 2010.

Feministas en Resistencia, FeR, de Honduras, articulación que se gesta al calor de la resistencia del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009, presenta con este documento su cuarta publicación sobre la violencia y las graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres que se han profundizado luego de ese acto político militar que rompió abruptamente con la incipiente democracia que se vivía en el país.
Este documento está basado en la información y los testimonios a los que se tuvo acceso desde el 28 de junio de 2009 hasta el 31 de julio de 2010 principalmente de violaciones de derechos políticos y sociales de las mujeres, luego de cumplirse un año del golpe político militar en nuestro país. No se incluyen todas las violaciones a los derechos humanos de las mujeres que parecieran fortalecerse en el marco del debilitamiento institucional.
Se hace énfasis en casos de violación de derechos políticos y civiles de las mujeres sucedidos entre noviembre de 2009 a julio de 2010, ya que el primer informe publicado “Violaciones a los Derechos Humanos de las Mujeres después del
Golpe de Estado en Honduras”, se basó en la información y testimonios del 28 de junio hasta el 30 de octubre de 2009. Ese primer informe se presentó en una audiencia especial ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en Washington, en noviembre de 2009.

Descarga el Informe

Véase también la entrevista a la autora en AWID


A %d blogueros les gusta esto: